BIU World Network BIU English BIU Español BIU Português BIU Français BIU Deutsch BIU 中文 / Chinese BIU 日本語 / Japanes BIU Русский BIU Arabic / العربية
graduates-services-1600x675-A1.jpeg
graduates-services-1600x675-A1.jpeg
graduates-services-1600x675-B.jpeg
graduates-services-1600x675-B.jpeg
previous arrow
next arrow

Universidad a Distancia - Legalización de Títulos.

Aceptación Académica - Reconocimiento del Diploma.

 

Bircham International University

 

Los títulos a distancia de Bircham International University pueden ser legalizados internacionalmente mediante la Apostilla de la Haya o Legalización Consular (para los países no firmantes del convenio de la Haya).

 

Hoy en día, mucha gente con todo tipo de titulaciones quiere trabajar en distintos países y sectores profesionales. Es importante proporcionar opciones para un mejor reconocimiento del diploma, dado que no todas las instituciones educativas comparten los mismos programas académicos, y las empresas pueden precisar una verificación sobre la legitimidad de la titulación.

Bircham International University está registrada en USA (Delaware) y en Europa (España). Los títulos a distancia de BIU pueden ser emitidos y legalizados por cualquiera de estos países. Más info...

 

Bircham International University ofrece una serie de servicios para sus graduados con el fin de facilitar la utilización y el reconocimiento de sus diplomas, y de sacar un mejor partido a su educación.

Pregúntenos sobre sus objetivos de reconocimiento del diploma. Estaremos encantados de asesorarle sobre la mejor manera de proceder. Más info...

 

Bircham International University Ranking

 

No son los títulos los que engrandecen a las personas, sino las personas las que engrandecen los títulos. Más info...

 

 

Legalización de Títulos

Bircham International University - Títulos a distancia.

 

La legalización de títulos puede ser exigida por algunas instituciones como garantía de la validez del mismo, dado que autentifica oficialmente las firmas, la legalidad y la validez de los documentos emitidos por una universidad a distancia como Bircham International University. 

El criterio de aceptación de un título a distancia es distinto en cada país. Este proceso de legalización no garantiza la aceptación final del título a distancia, puesto que la certificación mediante la Apostilla de la Haya o Legalización Consular puede ser uno entre otros requisitos para el reconocimiento completo del título de Bircham International University. Compruebe con antelación los requisitos de convalidación, y la normativa aplicable de su gobierno, en el caso de que le interese la convalidación oficial del diploma.


APOSTILLA DE LA HAYA - LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS

La Apostilla es una certificación notarial, acordada en la convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961, cuyo fin es la verificación de las firmas, sellos y legitimidad de los documentos emitidos por una institución de un país, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de dichos documentos en otros países. La Apostilla es una manera sencilla y aceptada internacionalmente de autentificar y legalizar la titulación online y sus notas. 

Todos los títulos a distancia y certificados de notas emitidos por Bircham International University pueden ser legalizados o apostillados en los USA (State de Delaware) y en la Unión Europea (España). La Apostilla debe coincidir con el país de emisión del título a distancia. La legalización mediante Apostilla de la Haya legitima simultáneamente la titulación para todos los países signatarios del Convenio de la Haya.


EMBAJADA - LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS

Se trata de una legitimación realizada a través de la embajada o consulado del país para el cual se necesita legalizar la titulación. Esta legalización sólo es válida para dicho país de destino. La legalización de títulos por via consular no es aplicable para los países signatarios del Convenio de la Haya.


EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS

Bircham International University no emite la legalización de sus títulos a distancia. Bircham International University  actúa como un intermediario que proporciona un servicio fácil y todo incluido para aquellos graduados que necesitan la autenticación de sus diplomas y notas. El coste de esta legalización en sí no es caro. La legalización se encarece a causa del proceso que involucra notarios, abogados, transporte de documentos y gestorías. Debido al alto coste de este proceso, BIU acumula los pedidos de legalización de títulos, y los tramita cinco veces al año. Una vez que el proceso de legitimación ha finalizado, BIU recupera los documentos, y los envía a los graduados que lo solicitaron.

El proceso común de legalización de títulos:

- Emisión de un diploma y transcript original en el país donde se va a legalizar.
- Verificación ante notario de las escrituras corporativas de Bircham International University.
- Verificación ante notario de las firmas autorizadas presentes en el diploma y transcript.
- Firma ante notario del diploma y transcript por el registrador de Bircham International University.
- Levantamiento de acta notarial sobre la validez de las firmas y documentos de Bircham International University.
- Presentación del acta notarial ante el organismo superior correspondiente para su legalización: Colegio Oficial de Notarios en el caso de España, y Secretaría de Estado en el caso de EE.UU.

En el caso de la Apostilla de la Haya.
El organismo superior certifica la legalización de los documentos con la Apostilla de la Haya. Entonces, se envían los documentos con la Apostilla al graduado.

En el caso de la Legalización Consular.
- El organismo superior verifica las firmas autorizadas aceptadas por la Embajada del país de legalización. En España este paso requiere los sellos del Ministerio de Justicia, y del Ministerio de Asuntos Exteriores. En los EE.UU., las firmas deben ser ratificadas por el Departamento de Estado.
- El organismo superior certifica el diploma y transcript con las firmas autorizadas para que se presenten en el consulado.
- La embajada emite la Legalización Consular del título y transcript que es válida sólo para ese país. Entonces, se envían los documentos legalizados al graduado.

Tiempos: Entre 7 y 15 semanas desde que se realiza y paga el pedido.
Si el pedido de legalización de un graduado llega una vez que el proceso ya ha comenzado, dicha legalización deberá esperar hasta el siguiente envío tras unas 9 semanas. El proceso de legalización descrito tarda unas 5 semanas en completarse, por lo que el tiempo total para recibir esta autenticación puede tardar entre 7 y 15 semanas desde que se realiza el pedido.

Cada país tiene distintos formatos en la presentación de la Apostilla de la Haya o Legalización Consular. Los departamentos a cargo de esta autenticación también son distintos en cada uno de los países emisores.

En los EE.UU. se emite por la Secretaría de Estado y consiste una serie de hojas grapadas al original. Ver ejemplo.

En España se emite por el Colegio Oficial de Notarios que sella el dorso del documento con varios sellos. Ver ejemplo.

 

 

Legalización de Títulos
Bircham International University

 

Para solicitar cualquier servicio de graduados debe rellenar y enviar la Solicitud de Servicios de Graduados (Graduate Services Order Form).
PINCHE PARA DESCARGAR - Servicio de Graduados

 

Supervisor Académico Bircham International University

 

OFICINAS BIU - Universidad a Distancia - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

 

Legalización de Títulos
Bircham International University

 

Legalización de Títulos Bircham International University

 

Reconocimiento del Diploma Bircham International University

 

BIU Testimonies
banner-back-biu.jpg
banner-back-biu.jpg
Ley Europea de Protección de Datos

En cumplimiento de la Ley Europea de Protección de Datos de 2016/679, mediante la acción de contacto con cualquiera de las oficinas de Bircham International University a través de los teléfonos, email, dirección, redes sociales, o cualquier otros medio especificado en nuestra web, nos autoriza expresamente a la utilización de los datos que nos proporcione. También utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos y preferencias de navegación por nuestra web (puede cambiar esta configuración).

Usted autoriza el uso de los datos que nos proporcione al contactar nuestra institución. También autoriza el empleo de cookies en esta web. Gracias por su interés