BIU World Network BIU English BIU Español BIU Português BIU Français BIU Deutsch BIU 中文 / Chinese BIU 日本語 / Japanes BIU Русский BIU Arabic / العربية
Guia_Estudio-1600x675-A.jpeg
Guia_Estudio-1600x675-A.jpeg
Guia_Estudio-1600x675-B.jpeg
Guia_Estudio-1600x675-B.jpeg
previous arrow
next arrow

Enseñanza Online para Adultos y Profesionales.

Consejos para estudiar desde casa con efectividad.

 

¿Cómo hacer los informes?

 

La educación superior a distancia de Bircham International University huye de la memorización innecesaria, fomenta el pensamiento crítico y por tanto incrementa la capacidad intelectual. BIU evalúa el proceso de reflexión del estudiante, y no la memorización de información. El innovador método de enseñanza online de BIU hace que estudiar desde casa resulte más ameno, busca la calidad y no la cantidad, consume poco tiempo, es entretenido y fructífero.

 

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE INFORMES

Su programa consiste en estudiar todos los textos prescritos en su hoja de control de evaluación (Academic Evaluation Control - AE form) y redactar unos informes por escrito, en español, sobre los textos asignados, siguiendo estas instrucciones. En ocasiones, algunos de los textos constituyen material de apoyo, y no se exige la realización de informes sobre los mismos. En dicho caso, en la hoja de control de evaluación (AE Form) se especificarán las particularidades al respecto.

Unidad de Evaluación = Informe
En BIU, los exámenes consisten en redactar informes.
De forma muy parecida a como ocurre en la vida profesional.

ENVÍO DEL INFORME

Puede enviar los informes a la oficina de Bircham International University por correo o por email, mediante adjunto en formato PDF. La copia electrónica es preferible, y resulta más rápida de procesar.


REQUISITOS DE FORMATO

La realización de los informes debe cumplir un estricto formato en cuanto a longitud mínima y máxima de páginas, presentación y contenido. Las instrucciones y requisitos para la elaboración de informes no son caprichosas, ni discutibles. Obedecen a un cuidadoso plan pedagógico establecido para optimizar la educación superior a distancia de BIU, maximizar su capacidad para estudiar desde casa, y facilitar la evaluación de los trabajos académicos.

Cada informe será redactado en español, a menos que BIU autorice otra lengua, y mecanografiado en hojas blancas por una cara. Papel blanco de tamaño estándar (A4 o US Letter). Vale cualquier tipo de letra, de tamaño entre 10 y 14 para el contenido principal. Los encabezados y subtítulos tienen libertad de formato.


ESTRUCTURA DEL INFORME

La longitud obligatoria del informe escrito será de un mínimo de 20 páginas y de un máximo de 35 páginas. Exceder estos límites puede suponer no aprobar el informe por deficiencia de formato. La extensión no es un requisito banal, sino que nos obliga a procesar repetidamente la información del libro. Esto provoca que, en ocasiones, después de resumir, tengamos que volver a resumir, o que, después de sintetizar, tengamos que volver a desarrollar el contenido para adecuarnos a los límites impuestos. Este proceso activo, sobre el contenido de los libros asignados, es el que va a fijar los conocimientos de forma definitiva en nuestra mente, sin una necesidad excesiva de memorizar. Esta es una de las claves de la eficacia de la educación superior a distancia para adultos que ofrece BIU.

Asegúrese de que el informe cumple el formato que especificamos, o éste no será aceptado por Bircham International University, y deberá ser repetido hasta que cumpla dichas especificaciones.


PORTADA

Cada informe será obligatoriamente encabezado con la siguiente información: nombre completo del estudiante, especialidad, título del libro al que corresponde el informe, y la fecha. También debe añadir su firma bajo el siguiente juramento: “por la presente juro que soy el único autor del presente informe y que su contenido es consecuencia de mi trabajo sobre el libro de texto reseñado”.


ÍNDICE - CONCEPTOS CLAVE

A continuación se detalla un índice del contenido, o de los conceptos claves, que se van a exponer a lo largo de las siguientes páginas. Este índice no debe exceder las tres páginas. Las páginas del informe deben estar numeradas y referidas claramente en este índice.


RESUMEN ANALÍTICO

Se debe redactar un buen resumen sobre el libro asignado, de entre 15 a 25 páginas, siguiendo la organización y la jerarquía establecida en el índice de conceptos.

En el caso de libros muy extensos, BIU puede asignar varios informes sobre el mismo texto. La estructura de este informe extendido es la misma, pero multiplicando el espacio para sintetizar bien el contenido del libro por la cantidad de informes asignados.


CASO PRÁCTICO O CONCLUSIÓN

Dependiendo de la especialidad, se deben incluir en el informe casos prácticos, conclusiones, o ambos. Esta parte contará con una extensión de 5 a 10 páginas.

* Casos prácticos: El estudiante debe analizar críticamente de uno a tres casos que demuestren la aplicación práctica de los conocimientos estudiados en el libro. Se puede optar por seleccionar un caso complejo, que considere varios aspectos de la materia, o centrarse en tres ejemplos más sencillos.

* Conclusión: BIU anima a los estudiantes a proporcionar sus propias soluciones u opiniones basándose, no sólo en los principios expuestos en el libro, sino en su propio criterio, como por ejemplo con conclusiones personales argumentadas, o con las aplicaciones de la materia estudiada en su profesión.


PENSAMIENTO CRÍTICO

El informe consiste principalmente en realizar un resumen de cada libro estudiado, pero este trabajo debería plasmar mucho más que la capacidad de síntesis del estudiante. El informe debe exponer el nivel de asimilación y entendimiento de la materia. Para ello, recomendamos añadir comentarios e interpretaciones personales, tanto a favor como en contra, sobre los contenidos del libro. También puede hacer referencias a casos prácticos, y a experiencias en las que ha aplicado, o podría haber aplicado, los conceptos del libro. Se valorarán todas las aportaciones personales sobre el contenido del libro.

En las disciplinas científicas, las fórmulas, problemas y ejercicios, se podrán incluir a modo de complemento a la redacción. El informe se debe elaborar completamente por escrito; no se admitirá un esquema como base del informe. El índice de las primeras páginas será el único esquema aceptado en el informe.

No copie y pegue contenidos. Trate de elaborar el informe completo con sus propias palabras y con su estilo de redacción. Un tercio de la nota final se obtiene por la evaluación del pensamiento crítico (personal quality thinking), que se evalúa principalmente a través de los casos prácticos, conclusiones, y su estilo de redacción.


¿CÓMO HACER EL INFORME?

Sugerimos que primero realice una lectura rápida del libro asignado. Fíjese en el índice, en las introducciones de los capítulos, y en las partes interesantes. Tome notas de los conceptos clave, resultantes de esta lectura rápida inicial, cuyo objetivo es familiarizarle con el libro. Una vez concluido este repaso preliminar, comience con la lectura comprensiva del libro. Paralelamente vaya resaltando los párrafos relevantes, y elaborando sus propios apuntes sobre lo que lee. Cuando haya finalizado esta lectura analítica, habrá elaborado un extenso resumen del libro en forma de apuntes. Utilice estos apuntes, organizados según los conceptos clave de la materia, para redactar su informe final.


UN BUEN INFORME FINAL = UN BUEN EXAMEN

El estudiante debe remitir para su evaluación final un informe de 20 a 35 páginas que debe integrar de forma armónica las secciones descritas previamente: el índice de conceptos, el resumen, y las aplicaciones prácticas del conocimiento estudiado, en forma de casos o conclusiones. Para elaborar un buen informe final, puede que sea necesario volver a redactarlo para ajustarlo a los requisitos de formato, y número de páginas, para mejorar el estilo, y darle mayor fluidez.


Por favor, si tiene alguna duda, consúltenos.

 

OFICINAS BIU - Educación Superior a Distancia - Contacte ...
Si tiene dudas, pregúntenos. Informarse no cuesta nada. :)

 

BIU Testimonies
banner-back-biu.jpg
banner-back-biu.jpg
Ley Europea de Protección de Datos

En cumplimiento de la Ley Europea de Protección de Datos de 2016/679, mediante la acción de contacto con cualquiera de las oficinas de Bircham International University a través de los teléfonos, email, dirección, redes sociales, o cualquier otros medio especificado en nuestra web, nos autoriza expresamente a la utilización de los datos que nos proporcione. También utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos y preferencias de navegación por nuestra web (puede cambiar esta configuración).

Usted autoriza el uso de los datos que nos proporcione al contactar nuestra institución. También autoriza el empleo de cookies en esta web. Gracias por su interés